Pastoral Vocacional

Pastoral Vocacional

Un Equipo Parroquial de Pastoral (EPPV) es:

Un EPPV es un grupo de personas que trabajan en una comunidad eclesial, en profunda comunión con la Iglesia particular, para ayudar a discernir y acompañar la diversidad de vocaciones. No es una simple agrupación de personas aisladas en la Pastoral. Tampoco es un grupo de representantes de la parroquia o de algunos simpatizantes de la Pastoral Vocacional, mucho menos es un movimiento, ya que es mucho más que todo esto. Es un grupo de personas que trabajan en la comunidad eclesial, en profunda sintonía con toda la Diócesis, para: Ayudar en el surgimiento, Dar acompañamiento, Facilitar y encaminar las vocaciones; Laicales, Sacerdotales, religiosas y misioneras.

Objetivo Principal:

Motivar y posibilitar el surgimiento de todas las vocaciones en la Iglesia, dando particular atención a las vocaciones de especial consagración.

Promover acciones en coordinación con los grupos de pastoral, que ayuden a los fieles, especialmente a los adolescentes y a los jóvenes a descubrir y asumir la “vocación a la que Dios los ha llamado”.

Misión:

Despertar y animar la cultura vocacional en la comunidad parroquial. Su colaboración será ayudando en alguno de los aspectos de la promoción vocacional: suscitando, convocando, acompañando y apoyando vocaciones. Pero también para llamar y acompañar a quienes sienten de manera especial la llamada a consagrar sus vidas.

Nuestro Perfil:

Católico, mayor de 15 años, con deseos de apoyar las vocaciones mediante el servicio y la oración, capacidad para trabajar en equipo y al menos con disponibilidad tanto para reunirse una vez por semana como para participar en actividades los primeros jueves (hora santa vocacional) y los últimos sábados de cada mes (misa vocacional). Preferiblemente estar en el proceso del itinerario de madurez en la fe.