Legion de Maria

Legión de María

Misión:

Tiene como fin la gloria de Dios por medio de la santificación personal de sus propios miembros mediante la oración y la colaboración activa a la obra de la Iglesia y de María.

Objetivo Principal:

Hacer de la Fe, la aspiración de la propia vida en oración personal y realizando labores sociales de servicio.

Nos reunimos todos los martes de 3:30 p.m. a 5:00 p.m.

Que es la Legión de María?

La Legión de María es una organización apostólica de laicos en la Iglesia Católica. Tiene más de 33 millones de miembros activos y auxiliares en el mundo.

Fue fundada por el señor Frank Duff  en Dublin, Irlanda el 7 de setiembre de 1921, quien se reunió junto con un grupo de mujeres católicas y Fr. Miguel Toher, junto a una estatua de la Virgen María con la advocación de la Medalla Milagrosa, quien de esta manera se constituyó en su patrona.

Frank Duff la organizó al modo de las legiones romanas, cada grupo se llama praesidium y éste lleva a cabo una reunión semanal, la cual se inicia con el canto del Himno Legionario, rezo de unas oraciones  y el rezo del Santo Rosario.

Todos los miembros activos o auxiliares tienen una hojita llamada Tessera, en la cual hay varias oraciones que rezan todos los legionarios en el mundo. Estas se rezan  en diferentes momentos de la reunión semanal, la cual tiene una agenda establecida. La Tessera es prenda de unión y hermandad entre los socios donde quiera que se encuentren.

En cada reunión semanal, cada miembro del grupo da un informe de sus trabajos llevados a cabo durante la semana anterior.

La Legión de María es una asociación de católicos que, con la aprobación eclesiástica, han formado ese grupo para servir a la Iglesia Católica en su lucha perpetua contra el mundo y sus fuerzas nefastas, acaudillados por la Inmaculada Virgen María, medianera de todas las gracias, y que es para el maligno y sus secuaces, terrible como un ejército formado en orden de  batalla.

La Legión se rige por lo establecido en un libro llamado “el Manual del Legionario”, el cual fue escrito casi en su totalidad por su fundador Frank Duff.  En él escribió sus profundas deducciones con respecto al papel de la Virgen María en el plan de la Redención, así como la responsabilidad de los fieles en la misión de la Iglesia.

¿Cuál es la misión de la Legión de María?   Es un movimiento de laicos que se proponen hacer de la fe la aspiración de la propia vida, en oración personal y comunitaria  y acción. En este último caso mediante la evangelización, participación en labores sociales, servicio personal y servicio parroquial; todo con el fin de conseguir la santificación personal.

¿Cuál es la visión de la Legión de María?  Comprometerse en el nacimiento y progreso de la fe en cada uno y en el prójimo, a través de la difusión o reanudación de la devoción a la Virgen María con fe, amor y humildad bajo tres ejes rectores: espiritualidad, identidad y compromiso, para lanzarse de manera permanente a la aventura de ser santos(as).

Valores de la Legión de María

Los valores que nos rigen son: humildad, obediencia, oración, pureza y paciencia continua. Cada miembro debe esforzarse por apreciarlos y tratar de obtenerlos. Para conseguirlos nos ayudan la oración, frecuentar los sacramentos, la unidad, la disciplina, la fidelidad, la puntualidad y los siete dones del Espíritu Santo.  Al mismo tiempo, debemos de esforzarnos para vencer la apatía, cobardía, mentira, pereza y pecado.