jóvenes en oración-01

Jóvenes en Oración

Misión: Formar un grupo de jóvenes (de 18 a 35 años) en la parroquia para adorar, orar, interceder y crecer espiritualmente para llegar a conformar una comunidad de vida y ser una fortaleza espiritual para la parroquia.

Objetivos:

1) Adorar a Jesús Sacramentado.

2) Interceder por los enfermos y necesitados y visitarlos para orar por ellos.

3) Enseñar los diferentes tipos de oración: adoración, alabanza, intercesión, petición, etc.

4) Desarrollar un proceso de crecimiento espiritual partiendo de un encuentro personal con Jesús, con el Padre, con el Espíritu Santo y la Virgen María siguiendo el Itinerario de Madurez en la Fe hasta llegar a formar una comunidad de vida.

5) Desarrollar un proceso de conocimiento y vivencia de la Palabra de Dios, la tradición católica y el Magisterio de la Iglesia para que también, a ejemplo de San Ramón Nonato, podamos defender nuestra santa y amada religión y perseverar en la fe.

6) Formar personas que puedan transmitir y enseñar el evangelio y llevar a Jesús a quienes se encuentren. Se harán grupos donde, en su momento, deberán impartir una enseñanza, hacer oración, organizar, etc.

7) Hablar sobre temas actuales y dudas que involucran a los jóvenes y orientarlos a luz de la fe católica.

8) Desarrollar actividades o dinámicas que permita a los jóvenes compartir sus impresiones sobre las enseñanzas o expresarse sobre algún tema en particular.

9) Realizar convivios y retiros del grupo para que haya más tiempo para compartir, reflexionar ciertos temas o para que se presenten obras de teatro, mimo, danza, murales artísticos, etc., que desarrollen la creatividad para transmitir los mensajes. Los retiros se realizarán en la medida de lo posible en tiempos especiales como Cuaresma y Pascua.

10) Colaborar con la Parroquia y el sacerdote en todo lo que se necesite, especialmente en Retiros Espirituales como el Retiro para Hombres, Adultos mayores y otros.

11) Colaborar en lo que el sacerdote tenga a bien solicitar al grupo.
Coordinador: Geovanni Sánchez M.

Subcoordinadora: Vera Cantillo.

Integrantes: Ligia Bonilla, Elida Vargas, Raquel Cascante, Guisselle Monge, Francisco Rodríguez, Vera Cantillo, María Elena Masís y Geovanni Sánchez.

Reuniones: Segundos y cuartos lunes de 7:20 a 9:00 pm en la capilla del templo donde la dinámica será la siguiente: bienvenida, oración de cobertura, misterio del rosario, adoración al Santísimo Sacramento, enseñanza y reflexión, oración final. Y cantos y música intercalados con los jóvenes que deseen ser parte del coro y del grupo musical.