Iniciación Cristiana

Mediante los sacramentos de la iniciación cristiana, el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía, se ponen los fundamentos de toda vida cristiana.

La participación en la naturaleza divina que los hombres reciben como don mediante la gracia de Cristo, tiene cierta analogía con el origen, el crecimiento y el sustento de la vida natural. En efecto, los fieles renacidos en el Bautismo se fortalecen con el sacramento de la Confirmación y finalmente, son alimentados en la Eucaristía con el manjar de la vida eterna, y, así por medio de estos sacramentos de la iniciación cristiana, reciben cada vez con más abundancia los tesoros de la vida divina y avanzan hacia la perfección de la caridad.

- Pablo VI, Const. apost. “Divinae consortium naturae”; Cf. OICA, praen. 1-2

Por tanto, invitamos a todos los miembros de la comunidad que no han recibido los sacramentos de la Iniciación Cristiana, sin importar su edad, que se acerquen a Iglesia y se unan en la fe, a la gracia de Cristo.  (Catesismo de la Iglésia Católica, 1212 en adelante)

Requisitos

No existe ningún requisito para participar, solo debe completar el formulario de inscripción con sus datos personales y entregarlo en la oficina parroquial. (Descargar archivo: Inscripción Curso Iniciación Cristiana)

Observaciones

El formulario de inscripción debe ser llenado con letra clara y legible, no se aceptarán formularios donde no se pueda entender claramente la información.

La inscripción está sujeta a la disponibilidad de los cursos en la parroquia.

Consultas

Cualquier duda favor comunicarse con nuestra oficina parroquial.

Horario de atención al público:

Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 12:00 md. 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Sábado 8:00 a.m. a 12:00 md.

Teléfonos: 2280-8385

0 Comentarios

Deja un comentario