Confirmación

El sacramento de la confirmación nos une más íntimamente a la Iglesia y enriquece con una fuerza especial del Espíritu Santo. Nos concede una fuerza especial del Espíritu Santo para difundir y defender la fe mediante la palabra y las obras como verdaderos testigos de Cristo, para confesar valientemente el nombre de Cristo y para no sentir jamás vergüenza de la cruz (Cf. DS 1319; LG 11,12):

“Recuerda, pues, que has recibido el signo espiritual, el Espíritu de sabiduría e inteligencia, el Espíritu de consejo y de fortaleza, el Espíritu de conocimiento y de piedad, el Espíritu de temor santo, y guarda lo que has recibido. Dios Padre te ha marcado con su signo, Cristo Señor te ha confirmado y ha puesto en tu corazón la prenda del Espíritu.” (S. Ambrosio, Myst. 7,42)

La Confirmación, como el Bautismo del que es la plenitud, sólo se da una vez. La Confirmación, en efecto, imprime en el alma una marca espiritual indeleble, el “carácter”, que es el signo de que Jesucristo ha marcado al cristiano con el sello de su Espíritu revistiéndolo de la fuerza de lo alto para que sea su testigo.

(Catesismo de la Iglésia Católica, 1303- 1304)

Fechas

Fechas pendientes, disculpe por los inconvenientes.

Requisitos

Debe entregar los siguientes documentos en la oficina parroquial:
1. Fe de bautismo (debe solicitarse en la parroquia donde fue bautizado)
2. Fotocopia de la cédula de identidad del Padrino (solo se necesita de 1 padrino para la confirma, ya sea hombre o mujer). Debe ser soltero o casado sacramental, NO puede estar casados civil, divorciados o en unión libre.
3. Contribución

Observaciones

Todos los documentos deben entregarse completos y en perfecto estado, no se aceptarán inscripciones que no cumplan con todos los requisitos.

Consultas

Cualquier duda favor comunicarse con nuestra oficina parroquial.

Horario de atención al público:

Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 12:00 md. 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Sábado 8:00 a.m. a 12:00 md.

Teléfono: 2280-8385

0 Comentarios

Deja un comentario