voluntad

Las 10 características que todo cristiano debe tener

El Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, anima en su carta semanal a reflexionar en esta época del verano boreal en 10 características que todo cristiano debe tener.

Desde España, Mons. Osoro pide que “con la ayuda de María, verifiquéis la fe en la vida de cada día” y anima a “mostrar en todos los lugares que sabéis de Dios, que sabéis de la Verdad, y que, precisamente por ello, os convertís en indicadores del camino”.

“Que la gracia y la paz de Nuestro Señor Jesucristo habite en vuestros corazones y se difunda a través de vuestra vida con quienes estéis y donde estéis pasando estos meses”, apunta el Prelado porque “en el seguimiento de Cristo de la mano de María, encontramos la alegría, la verdad, la vida y la paz”.

Mons. Osoro anima a los cristianos que “en este tiempo de más sosiego” llevemos a cabo una “conversión misionera y pastoral de la que nos habla el Papa Francisco”, para lo cual propone cultivar diez cualidades.

1. Valientes

“No tengáis miedo de decir que Dios quiere a los hombres y que Jesucristo es el único Salvador”, alienta.

2. Profundos

 “Consolidad vuestras convicciones. Vivid teniendo la seguridad de que Jesús es verdad y es la Verdad, es camino y es el Camino, es vida y es la Vida”.

3. Agradecidos y con coraje

“Habéis recibido mucho. Además sois miembros de la Iglesia; con pecadores, pero con muchos santos”.

4. Íntegros

No vivir cobardemente la fe sino “dar razones de la misma, teniendo la seguridad de que nadie puede presentar otra cosa mejor”.

5. Orantes

“Rezad mucho más cada día, a solas, en casa, en el templo. Y os aconsejo, o mejor, os pido, que aseguréis la Misa los domingos”.

6. Testigos

“Que vuestras palabras estén avaladas por la vida que hacéis, haced el bien que podáis”.

7. De verdad

“Tener cada día más vivas las medidas de Cristo en cada uno de nosotros”.

 8. Fundados en el amor y en la bondad de Dios

“Entregar la vida desde este fundamento”.

9. Miembros vivos de la Iglesia

“Amad a la Iglesia que os entregó lo mejor de vuestra vida: la vida de Dios; ella es vuestra familia”.

10. Con esperanza y llenos de alegría

“Dejaos envolver por el misterio de la Eucaristía, gozad con el perdón del Señor y sentid la fuerza y la belleza de vivir junto a otros como nosotros”.

Tomado de aciprensa.com

0 Comentarios

Deja un comentario