Primer año de Pontificado del Papa Francisco

Primer año de Pontificado del Papa Francisco: Un año de servicio y entrega diaria.

El pasado 13 de marzo, se celebró el primer año de Pontificado del Papa Francisco, un Papa que no es indiferente a las realidades sociales del mundo, un hombre humilde que está al lado de la gente, al lado de los que sufren, con un estilo más cercano, sencillo y directo.

A las 19:05 horas de Roma, el 13 de marzo de 2013 desde la Capilla Sixtina salió la tan anhelada fumata blanca que causó alegría entre los feligreses a nivel mundial, Jorge Mario Bergoglio había sido electo como el Papa número 266 de la Iglesia Católica.

Es hoy en día un Jerarca que ha revolucionado el mundo, siendo el primer Latinoamericano y primer Jesuita en la historia en ocupar el puesto de sucesor de San Pedro, además la humildad demostrada a lo largo de estos primeros 365 días de su mandato, lo han acercado a diferentes sectores y líderes de otras ordenaciones religiosas, prevaleciendo en él la unidad, el diálogo, la concertación para ver a una Iglesia Católica de puertas abiertas a la realidad mundial.

Ha sido considerado por la revista Times una de las “100 personas más influyentes” así como nombrado por el mismo medio, como “Persona del año” en el 2013. En conmemoración a su primer aniversario, un movimiento de jóvenes de todo el mundo han iniciado una campaña denominada “Grazie Francesco” (“Gracias Francisco” en Italiano), que consiste en enviar al Papa un mensaje de agradecimiento por su pontificado, a través de la página www.graziefrancesco.com(admitía entradas hasta el propio 13 de Marzo), todos los mensajes publicados seran entregados al Santo Padre.

Este primer año de Pontificado ha dejado una profunda huella no solo en los católicos, sino en todo el mundo, ya que ha encontrado un modelo de comunicación eficaz que transforma todo en algo nuevo, sin duda es el preludio de un papado que trascenderá fronteras, religiones, creencias, y que llevará a la Iglesia Católica a la práctica diaria del servicio, así como el mismo lo dijo en su homilía de inauguración:

Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio.

- Fuentes: www.newsva/es/news/, www.wikipedia.org, www.aciprensa.com