bienvenida-parroquia-san-ramon2

Bienvenida al Sitio Web

Hermanos

A través de este medio, les damos la bienvenida a este espacio digital dedicado a la evangelización. De este modo, nuestra Parroquia adquiere un nuevo medio de comunicación que le permitirá acercarse a más hermanos Cristianos Católicos alrededor del mundo. Muchas barreras desaparecen y las posibilidades de mantenernos en contacto son más. Los invitamos a visitar el sitio web a diario e informarse sobre el acontecer de nuestra Parroquia y ver el reflejo de nuestra acción pastoral. Recordemos las palabras del Papa Francisco:

Entonces, ¿cómo se puede poner la comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro? Para nosotros, discípulos del Señor, ¿qué significa encontrar una persona según el Evangelio? ¿Es posible, aun a pesar de nuestros límites y pecados, estar verdaderamente cerca los unos de los otros? Estas preguntas se resumen en la que un escriba, es decir un comunicador, le dirigió un día a Jesús: «¿Quién es mi prójimo?» (Lc. 10,29).

La pregunta nos ayuda a entender la comunicación en términos de proximidad. Podríamos traducirla así: ¿cómo se manifiesta la «proximidad» en el uso de los medios de comunicación y en el nuevo ambiente creado por la tecnología digital? Descubro una respuesta en la parábola del buen samaritano, que es también una parábola del comunicador. En efecto, QUIEN COMUNICA SE HACE PRÓJIMO, CERCANO. El buen samaritano no sólo se acerca, sino que se hace cargo del hombre medio muerto que encuentra al borde del camino. Jesús invierte la perspectiva: no se trata de reconocer al otro como mi semejante, sino de ser capaz de hacerme semejante al otro. Comunicar significa, por tanto, tomar conciencia de que somos humanos, hijos de Dios. Me gusta definir este poder de la comunicación como «proximidad».

Esperamos este medio les sea de mucho beneficio.
¡Dios los bendiga!